Torremocha - Uceda - Ponton de la Oliva - Patones de Arriba - Torremocha

1 Comments »
Salida 17/01/2009 - El Portabicicletas Infecto

Recorrido: Torremocha - Uceda - Ponton de la Oliva - Patones de Arriba - Torremocha

Tiempo: Niebla/Lluvia

Distancia: 24 km, recorrido corto pero exigente.

Valientes:
  • El Bigotes
  • Manolo (Rata)
  • El Molinillo, que reaparecía después de un largo periodo invernal
Crónica:

La ruta empieza a las 8:30 de la mañana en el lugar habitual (frente al Freddy) en Algete.
Alli se reunen Manolo y Molinillo, que esperan al resto de barrigudos, pero nadie más se presenta. Ya que vemos que no viene nadie más, bajamos hasta el centro de salud, ya que justo enfrente estába aparcado el coche del bigotes.

Según llegamos vemos que el bigotes ya estaba a punto de llegar y traía su "flamante" portabicicletas, nos ponemos mano a la obra para colocarlo.

Primer intento: nadie sabe como colocar el portabicicletas, hacemos un primer intento, las bicis rozas unas con otras, no pueden ir asi, hay que bajarlas y recolocarlo de nuevo.

Segundo intento, se pone el porta más abajo: después de montar la segunda bicicleta, nos damos cuenta que la tercera no puede ir alli, se pueden caer todas, vuelta a desmontar toda la estructura.

Tercer intento: los radios de la primera bicicleta rozan toda la pintura en el maletero del coche, esto no puede ser asi. El molinillo propone otra forma de colocar el portabicicletas, pero resulta que no puede ser tampoco.

Cuarto intento: Después de hacer una primera aproximación de como puede ir el porta, las sujeciones laterales se rompen con la chapuza temporal que hace el sr. bigotes, solución: atarlas en una plataforma "casera" que se ha fabricado.

...

Decimo intento: parece que ya porfín podemos salir después de 45 minutos intentando colocar las bicicletas, nos confesamos los 3 de que eso aguante y que no se caigan antes de llegar a la primera rotonda de Algete, El Molinillo dice que las bicis no llegan ni al supermercado "De Madrid" situado antes de llegar a la primera rotonda antes de salir de Algete.

El caso es que aguantan (ni se como), pero llegamos hasta Torremocha, alli bajamos todo y no tocamos el porta para que la vuelta nos resulte más facil colocarlo.

Empezamos por carretera, pero de pronto una cuesta brutal nos espera para subir a Uceda, el Moli acusa su inactividad y corona en última posición, bajamos hasta la carretera que nos llevará a los alrededores del Pontón de la Oliva, unos kms de llaneo y de pronto empieza la segunda subida del día: hacia los tubos del camino del canal de Isabel II. Dura subida hasta llegar alli, donde cada vez llovía más y nos íbamos calando las piernas, porfin conseguimos llegar hasta el camino, empezamos a bajar hasta la eléctrica, pero nos esperaba otra de las subidas duras (y largas) del día.

Coronamos la subida y desayunamos y remponemos fuerzas, nos encontramos a más ciclistas y vemos desde lo alto el paisaje (lo poco que se veía) que nos rodea, continuamos (sin perdernos) por el camino hacia Patones de arriba, por varios repechos y curiosamente un solo charco de barro, se agradece que después de haber llovido tanto no encontremos apenas barro.

Pasamos Patones y más adelante en otra de las bajadas cogemos el devío que nos lleva a Torremocha y llegamos al coche.

Al llegar al coche nos encontramos con otro problema: No nos acordamos de como se pone el portabicicletas, asi que otra vez como a la salida, porta por un lado, porta por otro, las bicis rozan, no pueden ir asi, total, que la bici del Moli se mete en la parte de atrás del coche (quitando la rueda de adelante) y las otras dos bicis van en el porta. Asi hasta Algete.

Al llegar nos da un toque el Llama que dónde estámos que se apunta a las cañas, que está de visita y se pasa a tomar algo con nosotros. Paramos en el parque de Algete a tomar las cañas, que si por el Llama fuera aún estábamos alli.

...Y esto es todo por hoy.

Molinillo

PD: Deseamos la pronta recuperación de nuestro colega Angel, que lo está pasando mal y queremos verle pronto pedalear por los caminos.
21:16

1 Response to "Torremocha - Uceda - Ponton de la Oliva - Patones de Arriba - Torremocha"

Molinillo Says :
19 de enero de 2010, 8:19

Se me olvidó contar en la crónica que el bigote sudó más intentando montar el portabicis que durante la ruta.